Gracias por utilizar, difundir y realizar este cuestionario destinado a evaluar el nivel de autoconsciencia de los hombres en relación a las masculinidades tóxicas antiguas y las masculinidades saludables.
Si eres un hombre, gracias a tus respuestas en este cuestionario es posible que detectes en qué facetas de tu personalidad puedes prestar más atención para crecer y transformarte en una persona más íntegra y feliz:
1) Expresar mis sentimientos habitualmente, ya sea hablando con otra persona de confianza o escribiendo en mi diario lo que me ha ocurrido a lo largo del día y cómo me he sentido.
2) Ser más auténtico en mi entorno, familia y amistades... y decir, desde la calma y con total honestidad y transparencia, lo que quiero, lo que me gusta, lo que prefiero, superando el miedo a que me critiquen.
3) Prestar más atención a lo que les ocurre a las otras personas e intentar entender qué están sintiendo, observando lo que dicen, sus gestos, su comportamiento... para desarrollar la empatía.
4) Ser tan fuerte y seguro de mí mismo como para no necesitar llevar razón constantemente... y poder hacer autocrítica, reconocer mis errores y escuchar más a otras personas, para aprender y mejorar.
5) Practicar el autocuidado, dedicándome tiempo a diario: hago ejercicio, cuido mi alimentación, mi higiene, mi piel... y evito situaciones en las que ponga en peligro innecesario mi salud física (conducción agresiva, alcohol, tabaco y otras drogas, obsesión por la musculación ó vigorexia...).
6) Prestar atención a mi bienestar mental y emocional, dedicando cada día un rato a respirar profundamente para calmar mi mente y escribiendo después aquello por lo que puedo dar las gracias... a la vez que evito conductas obsesivas y/o con contenido violento (pornografía, video-juegos, redes y series...)
7) Redefinir mi idea del éxito para que esté alineada con lo que realmente quiero, dando más importancia a las relaciones sanas y equilibradas con otras personas y a descubrir lo que realmente me gusta.
8) Apostar por la alegría en mi vida cotidiana, disfrutando de la vida con una sonrisa y evitando humillar o meterme con otras personas para intentar sentirme superior, pues nadie es superior a nadie.
9) Contribuir en mi casa y comunidad con algún don o habilidad personal, haciendo algo que sirva de ayuda a otras personas o a la colectividad me hace sentirme más feliz y útil.
10) Aceptar que yo, igual que todas las personas, tengo en mi personalidad partes femeninas y partes masculinas, y eso es equilibrado y sano.
Para más información puedes visitar nuestro padlet donde encuentras la información del taller formativo para sensibilizar sobre MASCULINIDADES SALUDABLES:
GRACIAS
Gonzalo-Félix Jawara
WhatsApp: + 34 615 77 30 89
Presidente de la Federación Andaluza ARCO IRIS
Comentarios
Publicar un comentario